Para preparar el examen de "Los niños tontos", además de estudiar la teoría sobre la autora y el contexto histórico (apuntes, dossier), os recomiendo volver a leer todos los cuentos y que hagáis una serie de listas con los motivos que se repiten y memoricéis los títulos.
- Cuentos en los que claramente mueren los niños protagonistas.
- Cuentos en los que no mueren. ¿Qué ocurre?
- Cuentos en los que los niños anhelan la belleza.
- Cuentos en los que está clara la crítica social (la pobreza de la posguerra sobre todo).
- Cuentos en los que el protagonista es un niño enfermo.
- Cuentos en los que los niños llegan a ser adultos.
- Cuentos en los que aparece el tema religioso.
- Cuentos en los que los personajes se muestran crueles (entre los propios niños).
- Cuentos en los que los animales tienen un papel importante y cuál es.
- Cuentos con referencias intertextuales claras.
- Etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario